Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Ver archivo de noticias anteriores ordenadas por fecha

Gobierno intensifica promoción de alimentación saludable, generación de vínculos y mejores prácticas de crianza
“El descenso de la mortalidad infantil, la inversión en cuidados y el abordaje a embarazadas son medidas que mejoraron el desarrollo de los niños”, dijo el director de Uruguay Crece Contigo, Pablo Mazzini, en el lanzamiento del Mes de la Primera Infancia. En ese contexto, el Estado intensificará la alimentación saludable, la prevención ante la excesiva exposición a medios con pantallas y las buenas prácticas de crianza.
Estado detecta y atiende 1.000 casos de violencia contra niños de cero a cinco años
“El año pasado, de 4.131 casos de violencia contra niños y adolescentes, el 22 % fue contra los de cero a cinco años”, dijo la coordinadora del Sipiav, María Elena Mizrahi, en la presentación de la Guía para la atención de niños y niñas de cero a tres años en situación de violencia. La publicación servirá de apoyo a los técnicos para la prevención y detección de violencia con protocolos a seguir frente a este tipo de casos.
Economía Social y Solidaria e Innovación Social
El Alto Comisionado para la Economía Social y Solidaria y la Innovación Social del Gobierno de la República Francesa, Christophe Itier, visitó nuestro país en el marco de su recorrido por América Latina y El Caribe. La visita se realizó en el marco del trabajo en el Grupo Piloto Internacional de Economía Social y Solidaria que integra Uruguay. Itier brindó una charla, mantuvo entrevistas y visitó el Centro Tarará Prado y el Mercado Agrícola de Montevideo.
Sistema de Cuidados impulsa la culminación de estudios al ofrecer centro nocturno para niños
El Sistema Nacional de Cuidados abrió en setiembre del año pasado el espacio Luna Lunera, al que concurren 23 niños de entre 0 y 5 años de 18:00 a 22:00 horas cuando sus padres están estudiando. La experiencia asegura tranquilidad a las familias, ya que dejan a sus hijos con personal capacitado en un espacio adecuado al que concurren de forma gratuita.
Rural del Prado 2019
El Ministerio de Desarrollo Social participará en la 94ª edición de la Semana Criolla del Prado, con un stand de la marca social ProVas. Este espacio de comercialización, estará presente con 60 emprendimientos que exponen y venden productos con valor social.
Soriano sumó 35 asistentes personales a 2.000 existentes en Uruguay
“Los 35 asistentes personales de Soriano que recibieron sus certificados este martes 9 se suman a las más de 2.000 personas que ya han realizado los cursos”, señaló en Mercedes el secretario de Cuidados, Julio Bango. Agregó que hay más de 5.000 uruguayos que tienen asistencia individual y reciben el total del subsidio. El Sistema de Cuidados ha generado más de 3.000 puestos de trabajo, puntualizó.
Lanzamiento de proyecto “Camino a la Flexibilidad”
“Camino a la flexibilidad” es un proyecto piloto, implementado mediante un convenio entre el MIDES (a través de la División de Coordinación de Programas para Personas en Situación de Calle) y la Federación Uruguaya de Judo. Tiene como objetivo promover la práctica de judo como un arte marcial y un deporte en niños y niñas en edad escolar que viven en los Centros 24 horas para Mujeres con niños/niñas y adolescentes a cargo.
Mes de los cuidados
Bajo la consigna "Compartir los cuidados, nos acerca a la igualdad" lanzamos un nuevo Mes de los Cuidados en el que realizaremos diversas actividades que ayuden a reflexionar sobre porqué es importante pensar al Sistema de Cuidados como una política de igualdad de género.
Avances en Cerro Largo
Los días 27 y 28 de marzo se lleva a cabo un ciclo de talleres de sensibilización, capacitación e intercambio sobre la trata de mujeres en la frontera Uruguay-Brasil. La actividad se realiza en el marco del proyecto de cooperación técnica “Trata de mujeres: recursos y respuestas para su combate en la frontera Uruguay-Brasil”, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo.
Programa Nacional de Voluntariado recibió casi 9.000 inscripciones en todo el país
El voluntariado no sustituye el trabajo, sino que es la promoción de participación solidaria, afirmó la subsecretaria del MIDES, Ana Olivera, durante la presentación de la cuarta edición del programa. Este año se inscribieron unas 8.700 personas para 35 instituciones en áreas como cultura, discapacidad, educación y juventud, entre otras, detalló el director nacional de Políticas Sociales, Matías Rodríguez.
Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram